Mensaje del Presidente y Director General

El desarrollo sostenible impulsa el crecimiento económico y también es un potente vehículo para el progreso.


El acceso a la energía es necesario para el desarrollo mundial y para la calidad de vida. El aumento de la población, la urbanización, la industrialización y el crecimiento económico experimentado por muchos países, harán que el consumo mundial de energía se duplique para el año 2030. 

Satisfacer esta enorme demanda evitando al mismo tiempo el derroche y controlando el impacto sobre el medio ambiente, es un gran reto. Implica acceder a depósitos más profundos, promover el acceso a la energía, haciendo que el suministro de energía sea más fiable, asegurando los flujos de electricidad, optimizando la infraestructura de energía y las redes de telecomunicaciones y desarrollando fuentes de energías renovables.
 
Estos retos dan la oportunidad a Nexans de ayudar a sus clientes frente a esos desafíos, ofreciéndoles productos y soluciones más seguros, más eficientes y más respetuosos con el medio ambiente.
 
El desarrollo sostenible impulsa el crecimiento económico y también es un vehículo poderoso para el progreso. Nuestra responsabilidad con el planeta y con las futuras generaciones, a través del desarrollo de procedimientos de producción más limpios y más económicos, la mejora del control de calidad para reducir la cantidad de material de desecho y el reciclaje al final de la vida de los cables, estimula la innovación, la mejora continua y la competitividad.

Más que nunca, estamos convencidos de que principios éticos fuertes son la clave para un éxito duradero.

Seguridad en el trabajo, formación, compartir las buenas prácticas y la solidaridad, son sólo algunos ejemplos de cómo podemos hacer de la responsabilidad social corporativa un elemento clave de nuestra estrategia. Nexans anima a sus empleados a adherirse a estos principios, sabiendo que esta es la mejor manera de garantizar el éxito a largo plazo.
 

Frédéric Vincent
Presidente y Director General

Información Relacionada