CPR regulation

El reglamento sobre productos de construcción n° 305/2011 (CPR) tiene por objeto garantizar la libre circulación de productos de construcción en la UE, eliminando las barreras comerciales creadas por la especificación técnica nacional. Esto se puede lograr proporcionando un “lenguaje técnico común" que ofrezca métodos de evaluación uniformes para el rendimiento de los productos de construcción a través de toda la Zona Económica Europea. Los cables afectados por este reglamento son cables eléctricos, de control y de comunicaciones, diseñados para instalarse de forma permanente en edificios y otras obras de ingeniería civil, de conformidad con los requisitos de reacción al fuego. Las características de los cables incluidas en el reglamento CPR son las siguientes:

  • Reacción al fuego: hace referencia a cables de todo tipo empleadºos en las obras de construcción que deben cumplir requisitos de reacción al fuego, es decir, propagación de la llama, liberación de calor, producción de humo y emisión de gases ácidos o corrosivos, y restricción en gotas en llamas.
  • Liberación de sustancias peligrosas: hace referencia tanto a las normas europeas (consultar Reglamento UE n° 1907/2006 REACH) como a las normativas a nivel nacional sobre sustancias

Recuerde que en este momento la norma armonizada sobre cables resistentes al fuego todavía está en desarrollo. Esto significa que todavía no están sujetos a los requisitos del reglamento CPR y que su comportamiento ante el fuego (reacción y resistencia al fuego) todavía se está estudiando conforme a las normas nacionales en vigor.

 

Los fabricantes de todos los cables que se han lanzado en el mercado de la Unión Europea para el mercado de la construcción deberán elaborar y poner a disposición del público una Declaración de rendimiento (DoP). ­Nexans' Puede acceder rápidamente a nuestras declaraciones de rendimiento a través del Rastreador de Nexans.

 

Para acceder a la Declaración de rendimiento de nuestros productos, haga clic en el botón de más abajo Comprobar productos. Si no encuentra el producto que está buscando, no dude en contactar con nosotros.