Nexans soluciones de reciclaje: sus desechos de cable nunca han sido tan valiosos!

¿No sabe qué hacer con sus residuos de cables? ¿Le gustaría no tener que preocuparse de las obligaciones y restricciones legales en este sentido? Tenemos una solución para usted que también puede reportarle un dinero extra.

Nexans, un socio de confianza

Soluciones de reciclaje personalizadas de Nexans: No solo somos expertos en cables, también lo somos en reciclaje. Con los Servicios de Reciclaje de Nexans recibirá dinero a cambio de los cables que le sobren, a la vez que estará contribuyendo a proteger el medio ambiente. Además, las soluciones de reciclaje de Nexans ofrecen:

  • Tecnología de triturado avanzada para cables de cobre y de aluminio.
  • Soluciones logísticas “llave en mano”.
  • Transparencia y seguimiento de todas las operaciones.

¿Cómo funciona?

PASO 1: ACUERDO

Antes de que Nexans le compre sus residuos de cables, las partes firman un contrato de reciclaje y recogida. Garantizamos máxima trazabilidad y trasparencia antes, durante y después del proceso de reciclaje.

PASO 2: RECUPERACIÓN

Organizamos toda la logística: nosotros ponemos los contenedores vacios para almacenar los residuos de cable a granel o los camiones para bobinas, y los transportamos a las instalaciones de reciclaje.

PASO 3: PAGO

Una vez que concluye el proceso de separar y recuperar los metales no ferrosos de los residuos cable, le abonamos el valor de chatarra en su cuenta bancaria.

Ventajas para usted

  • Obtiene una fuente de ingresos de los residuos de cables: compramos todo tipo de restos de cables de cobre o aluminio.
  • Le hacemos la vida más fácil: nos encargamos de todo, desde la recuperación de los residuos hasta su reciclaje.
  • No tendrá que preocuparse de cumplir con la legislación: reciclamos en estricto cumplimiento de la normativa vigente.
  • Contribuirá a la economía circular: sus residuos de cables se transforman en materias primas recicladas.

¿Lo sabía?

“Cuando los residuos sean transferidos desde el producto inicial [...] a alguna de las personas físicas o jurídicas [...] para el tratamiento inicial, como norma general no habrá exención de la responsabilidad de llevar a cabo una operación de valorización o de eliminación completas." ( Directiva sobre residuos de la UE: DIRECTIVA 2008/98CE de 19/11/2008). 

 

¿Qué significa? Pongamos como ejemplo que usted genera residuos al instalar cables en un edificio y quedan restos. Aunque venda estos restos de cables a una empresa de tratamiento de residuos o a un charratero, seguirá siendo responsable hasta que pueda demostrar que sus residuos se han reciclado o eliminado.

Documento Relacionado