English Conectarse Registrarse Navegador del Catálogo Contáctenos
cable electrico,cables electricos : fabricación de cables electricos y soluciones de cableado

Sobre Nexans

Productos y Soluciones

Servicios al cliente

Trabaje en Nexans

Noticias y Prensa

Ir

Nexans ha ganado un contrato de 35 millones de euros para equipar Shangai de una nueva conexión de alta tensión subterránea

Favorito Contáctenos
París, 19 de marzo de 2007.

Shanghai Nexans, líder mundial de la industria del cable, ha ganado un pedido de cerca de 35 millones de euros de la empresa Shanghai Power Equipment & Materials Co. Ltd para la fabricación e instalación de un cable subterráneo de 500 kV, de una largura de 17 kms, destinado a interconectar las subestaciones de Shibo y Sanlin en la ciudad de Shangai en China.

. Este circuito, instalado por parte de Shanghai Municipal Electric Power Co. Ltd, establecerá dos records mundiales ; que es el primer cable 500 kV interior y el primer cable 500 kV con aislamiento XLPE (polietileno reticulado) de una sección de 2 500 mm2.

 

Este contrato forma parte de un proyecto global de infraestructuras para satisfacer la creciente demanda de energía de Shangai, donde la consumición estimada será de 125 millares de kWh para el 2010. El proyecto incluirá la construcción de un tunel subterráneo de 17 kms.

Una tecnología innovadora

Nexans fabricará e instalará 51 kms del cable 500 kV XLPE. El cable se pondrá en tres partes distintas de 17 km en el interior del tunel, correspondiente a cada fase de alimentación eléctrica, que necesitará además de un centenar de empalmes de alta tensión. Nexans utilizará una tecnología innovadora, remplazará la protección en plomo o en aluminio corrugado por una patalla metálica en aluminio laminado y liso, más ligero y más fácil de instalar.

Este cable se fabricará en la fábrica de Nexans de Charleroi en Bélgica. El proyecto tendrá que estar realizado en un periodo 30 meses. La instalación de los cables entre finales de 2007 y 2009.

«El proyecto de Shangai constituirá una importante referencia comercial dentro del marco de nuestras futuras relaciones comerciales en China y en Asia en general, donde el mercado de los cables de Alta Tensión es particulamente competitivo. Nexans está muy contento hoy en día de contribuir al desarrollo de las infraestructuras de energía en China y de innovar con la instalación de un cable de energía 500 kV XLPE interior, especialmente este tipo de cable de 500 kV ayudará a la fuerte demanda de energía en la región», comentó Patrick Barth, Director de la actividad de Alta Tensión de Nexans.


Información Relacionada
Patrick Barth comments the Shanghai 500 kV intra-city power link

Documento Relacionado
  Nexans wins 35 million Euro high voltage underground power cable contract for Shanghai  (48.6kb)

Tu Contacto
Antonia GONZALEZ
Dpto. Comunicación
Teléfono 93 713 1133
Fax 93 713 4096
antonia.gonzalez@nexans.com

Sobre
Sobre Nexans
Con los cables de energía como sus principales, Nexans, es el líder de la industria del cable, ofrece una extensa gama de cables de (cobre, aluminio y fibra óptica) y sistemas de cableado. La estrategia del Grupo enfocada en los mercados de infraestructuras, industria y edificios. Nexans también desarrolla soluciones para sectores de industrias como aplicaciones aeronáuticas, aerospaciales, petroquímicas, ferroviarias, médicas, de automoción, en edificios e incluye una oferta dedicada a públicas y privadas ( área local) redes de telecomunicación etc. Con presencia industrial en 30 países y actividades comerciales por todo el mundo, Nexans cuenta con 21.000 empleados y generó unas ventas en 2.006 de 7.5 millones de euros. Las acciones de Nexans cotizan en la bolsa de París compartment A de la Eurolist de Euronext. Más información en www.nexans.es.

Nexans © copyright 2001 - 2012   Aviso Legal | Contáctenos | Plano de la Web