Nexans EcoCalculator: eficiencia energética y sostenibilidad con sólo un clic

Un paso más hacia el desarrollo sostenible

El desarrollo sostenible impulsa el crecimiento económico y también es un potente vehículo para el progreso.

Nexans trabaja duro para responder a las necesidades de sus clientes en materia de desarrollo sostenible, centrándose especialmente en tres dimensiones: 

  • Económica, porque el desarrollo sostenible consiste en optimizar el consumo de energía y garantizar que las instalaciones y equipos sean energéticamente eficientes.
  • Social, porque los proyectos deben responder a las necesidades del incremento de movilidad de personas y mercancías, fomentar el acceso a la electricidad para garantizar la calidad de vida de los usuarios y cumplir con los requisitos de seguridad en todos los mercados.
  • Ambiental, limitando el impacto medioambiental, optimizando el consumo energético y fomentando el desarrollo de las energías renovables.

Optimice su instalación con Nexans EcoCalculator

En este sentido, Nexans ha desarrollado el EcoCalculator, una herramienta que le ayudará a elegir la mejor solución de cable para lograr eficiencia energética, reducir la huella de carbono y mejorar la seguridad de las personas en caso de incendio, garantizando al mismo tiempo una buena rentabilidad de la inversión. 

La herramienta se centra en los cables para edificación. Teniendo en cuenta la actual realidad en la industria de la construcción, que por sí sola representa el 40% del consumo mundial de energía, los actores de todos los niveles de este mercado comienzan a moverse hacia los edificios sostenibles.

Los productos disponibles en el EcoCalculator son cables de baja tensión, de hasta 1 kV – 3 fases. Los cálculos se basan en las normas internacionales IEC 60287 y IEC 60228. El objetivo del EcoCalculator se centra en las pérdidas de energía durante la etapa de uso y no en la fase de fabricación, ya que el 90% del impacto medioambiental de un cable eléctrico durante todo su ciclo de vida es atribuible a la etapa de uso.
 

Las ventajas de cada alternativa de cable propuesta por el EcoCalculator se presentarán siguiendo 3 criterios: 

Eco_Energia
  • Ahorro de energía: el EcoCalculator calculará el ahorro de energía que puede realizar mediante el uso de la solución optimizada propuesta. El ahorro se calculará en KWh y en euros, para el cable instalado.
Eco_CO2
  • Ahorro de CO2 : el EcoCalculator calculará el ahorro de emisiones de CO2 que puede realizar mediante el uso de la solución optimizada propuesta. El ahorro se calculará en kg equivalentes de CO2.
Eco_Vida
  • Proteger la vida: cuando sea posible, el EcoCalculator le ofrecerá la alternativa de cables de bajo riesgo de incendio. En caso de incendio, estos cables garantizan una evacuación segura de las personas y facilitan el trabajo de los equipos de rescate gracias a la baja emisión de humos y limitadas emisiones de gases peligrosos.

Tu Contacto

Juan Galcerá Teléfono +34937171133
juan.galcera@nexans.com