Se inaugura el nuevo centro logístico de Nexans en España

batiment

La actividad comercial de Nexans en España y Portugal está en pleno desarrollo. Nexans decidió trasladar su centro logístico a un edificio más moderno y eficiente para respaldar su crecimiento en estos países. De esta manera, los equipos del centro logístico de Polinyà se mudaron el pasado mes de abril a Granollers, a unos 25 km de Barcelona. El nuevo emplazamiento de 8.000m² ha sido diseñado y desarrollado con el objetivo de mejorar la eficiencia logística y servir a los clientes del sector de la construcción e infraestructuras en la Península Ibérica.

"Era importante que el Grupo adoptara una herramienta moderna que respondiera positivamente a la reanudación del crecimiento en los mercados de España y Portugal, sobretodo en el sector de los cables para la construcción”, dice Unai Aldalur, Country Manager de España y Portugal. “Esto se hace con nuestro nuevo centro de logística en Granollers, dónde nos hemos mudado el 3 de abril. Los empleados que anteriormente tenían su base en Polinyà trabajaron duro durante 2 meses para que el cambio fuera fluido y, sobre todo, sin afectar el servicio a los clientes", afirma.

La inauguración oficial del nuevo centro tuvo lugar el 30 de mayo por Thibault de Pontbriand, Presidente de Nexans Iberia, que se mostró muy orgulloso y feliz de celebrar este gran evento junto al equipo español. "Este moderno centro logístico es un escaparate de nuestra actividad en España y Portugal", explica de Pontbriand. “Representa un elemento clave en el buen desarrollo de las ventas en estos mercados, pero también en el bienestar de los empleados españoles que contribuyen a ello", exclama.

De hecho, el edificio, construido en 2 plantas, gestiona 1000 referencias y sirve a los mercados español y portugués. Joaquín Gelabertó, Director Comercial de Nexans para España y Portugal para Construcción e Infraestructura concluye: "esta herramienta nos permite dar una respuesta a la creciente demanda en nuestro mercado, dando un servicio más eficiente a nuestros clientes. Pronto lanzaremos nuevas soluciones de producto (Passeo, Titanex, etc.) en España y Portugal, y el centro de logística de Granollers está perfectamente preparado para respaldar estos esfuerzos de ventas y marketing”.

Este nuevo centro muestra nuestro esfuerzo en demostrar lo importante que es para Nexans un servicio de logística de primera clase y la apuesta explícita al desarrollo de negocio en el mercado español y portugués.