Nexans distribuirá los cables de energía de media tensión submarinos así como los accesorios eléctricos destinados a Horns Rev 2, el parque eólico marino más grande en Dinamarca

París, 17 septiembre 2007 – Nexans, líder mundial de la industria del cable, ha firmado recientemente con DONG Energy A/S, primer proveedor energético danés fundado en 2006 de la fusión de seis empresas eléctricas danesas, un contrato para el suministro de 70 kms de cables de media tensión (MT) submarinos destinados al parque eólico marino Horns Rev 2, que será construído en los próximos dos años. Los cables, que servirán para interconectar los generadores eólicos entre ellos, como también a la estación central marina de transformación, se colocarán entre 9 y 18 m de profundidad..Horns Rev windfarm 1

 Además de los cables MT submarinos de tres diamentros diferentes, Nexans suministrará e instalará igualmente los accesorios eléctricos. Los cables y accesorios se fabricarán en las fábricas Nexans situadas en Hanover (Alemania) y Halden (Noruega). Los suministros deberán comenzar en abril 2008, los trabajos de instalación comenzarán en junio de 2008 y el proyecto estará terminado para el verano de 2009.

DONG Energy ha atribuído este gran proyecto a Nexans después de la experiencia positiva del proyecto Horns Rev 1, para el que nuestro Grupo ha suministrado e instalado todo el conjunto de cables de energía submarinos. Para Horns Rev 2, como para el proyecto precedente, Nexans también suministró cables submarinos de alta tensión (HT) para conectar el parque eólico con las red terrestre (ver la nota de prensa publicada en diciembre de 2006).

Una vez terminado, Horns Rev 2 tendrá un total de 91 generadores eólicos alineados en 13 filas de 7. Cada generador suministrará 2,3 MW, y la cantidad total instalada alrededor de 210 MW. Esta producción corresponde al consumo eléctrico de 230.000 hogares típicos alemanes (a razón de 3 personas por hogar). Horns Rev 2 ofrecerá alrededor de un 25% más que su vecino Horns Rev 1, localizado a unos 11 kilómetros el uno del otro. El nuevo parque eólico está situado en un banco de arena a unos 27 kms de la costa occidental de Dinamarca y se extiende unos 14 kms mar adentro.

Horns Rev windfarm 2

Documento Relacionado

Tu Contacto

Angéline Afanoukoe Prensa
Angeline.afanoukoe@nexans.com
Michel Gédéon Michel.Gedeon@nexans.com

Sobre Nexans

Con los cables de energía como sus principales, Nexans, es el líder de la industria del cable, ofrece una extensa gama de cables de (cobre, aluminio y fibra óptica) y sistemas de cableado. La estrategia del Grupo enfocada en los mercados de infraestructuras, industria y edificios. Nexans también desarrolla soluciones para sectores de industrias como aplicaciones aeronáuticas, aerospaciales, petroquímicas, ferroviarias, médicas, de automoción, en edificios e incluye una oferta dedicada a públicas y privadas ( área local) redes de telecomunicación etc. Con presencia industrial en 30 países y actividades comerciales por todo el mundo, Nexans cuenta con 21.000 empleados y generó unas ventas en 2.006 de 7.5 millones de euros. Las acciones de Nexans cotizan en la bolsa de París compartment A de la Eurolist de Euronext. Más información en www.nexans.es.