Nexans se une a The Copper Mark para promover la producción responsable de cobre

24 sept 2021

Nexans se une a The Copper Mark como socio y miembro activo del Grupo de Trabajo para promover la producción responsable de cobre a nivel mundial.

París, 22 de julio de 2021 - Nexans se enorgullece de anunciar su incorporación a The Copper Mark, el programa de garantía para promover en la industria del cobre una práctica responsable y contribuir en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Este relevante hecho muestra el compromiso de Nexans con la promoción y fomento de una responsable producción de cobre.

El cobre es un material fundamental en la producción de Nexans para tecnologías avanzadas de cableado destinado a la transmisión de energía y datos y en la transición de la empresa hacia la electrificación pura a través de la energía sostenible. Siendo la única empresa de su categoría integrada verticalmente, garantizar la producción responsable de cobre con los miembros de The Copper Mark refuerza el compromiso general de Nexans con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

«En Nexans estamos orgullosos de unirnos a The Copper Mark como miembro de la organización, para así promover de forma activa la producción responsable de cobre. The Copper Mark es la única organización que trabaja dinámicamente para asegurar la producción sostenible de cobre y cuyo enfoque en la responsabilidad social y medioambiental refleja los mismos valores que persigue Nexans», dijo Christophe ALLAIN, Director Global de la Cartera de Metales No Ferrosos de Nexans.

Como miembro activo, Nexans ha sido invitado a participar en los tres grupos de trabajo de The Copper Mark: Medidas a seguir, Técnica y Transparencia. Los Grupos de Trabajo proporcionan un marco para la colaboración de las partes interesadas en las directivas actuales y futuras en materia de responsabilidad social y medioambiental, gobernabilidad, ética e innovación.

La incorporación de Nexans a The Copper Mark constata el compromiso de Nexans para permitir el suministro de energía sostenible en todo el mundo. En 2008, Nexans firmó el  Pacto  Global  para respetar e implementar los diez principios fundamentales en materia de derechos humanos, normativa laboral, protección del medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En 2021,  Nexans  se  comprometió a contribuir en la neutralización de carbono para el año 2030.

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente