Nexans, innovadores por naturaleza

Más eficiente. Más inteligente. Más simple. Para Nexans, la innovación es el arte de hacer las cosas mejor en beneficio de nuestros clientes y de toda la sociedad.

€100 millones

INVERSIÓN ANUAL I+D

900

PERSONAS TRABAJANDO EN I+D

1.800 +

CARTERA DE PATENTES

50 +

NUEVOS PRODUCTOS CADA AÑO

Nuestra sociedad cada vez se enfrenta a desafíos más grandes y más complejos. El cambio climático y la transición de las energías fósiles a las renovables son algunos de estos grandes retos.

La función de Nexans es dar soporte a los clientes cuando decidan embarcarse en la gran tarea de la transición energética. Para ello, estamos fabricando constantemente nuevos productos, servicios y soluciones, todos ellos diseñados para facilitar su implantación y minimizar el impacto ambiental, reducir costes y optimizar el coste total de la propiedad.

En definitiva, la innovación está en el centro de nuestra estrategia y así lo ha sido desde que se crease Nexans hace más de 120 años.

“ La investigación y el desarrollo están en el centro de la estrategia de Nexans y constituyen un factor clave para el crecimiento y transformación de nuestro negocio. A lo largo de su historia y durante más de 100 años, Nexans ha destacado por su capacidad innovadora y siempre se ha adaptado perfectamente a los grandes cambios que han ido experimentando nuestra sociedad, la economía y el medioambiente. ”

Jérôme Fournier

VICEPRESIDENTE CORPORATIVO DE INNOVACIÓN, SERVICIOS Y DESARROLLO

Servicios y Soluciones

Nexans está aprovechando su ADN de cableado y sus sistemas eléctricos para construir una nueva generación de servicios y soluciones para los clientes. Estos incluyen cadenas de suministros y servicios de operaciones, soluciones digitales que incorporan redes de Internet de las Cosas (ioT), servicios de ingeniería y sistemas y soluciones para la administración de bienes.

Diseño ecológico: innovando para un mundo mejor

La electricidad procedente de fuentes de energía renovables es la clave para hacer frente a los desafíos medioambientales. ¿Pero, cómo una infraestructura eléctrica puede llegar a ser sostenible? Los equipos técnicos de Nexans están implementando metodologías de diseño ecológico para reducir el impacto medioambiental de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida.

Investigación y Desarrollo (I+D)

Somos líderes en inversión en I+D e innovación tecnológica a nivel europeo. La investigación y la innovación ocupan un lugar central en nuestra estrategia y constituyen un factor fundamental para el crecimiento y la transformación de nuestro negocio.

Más eficiente

Nuestro planteamiento de diseño ecológico es una parte integral de nuestra metodología de producción ajustada, que pretende fundamentalmente reducir el impacto ambiental.

Más inteligente

El "Gemelo digital” gestiona los activos, mientras que los servicios de cadena de suministro generan una rentabilidad de los bienes hasta un 20% mayor y reducen en un 50% las necesidades de capital de explotación.

Más simple

El cableado plug-and-play reduce los costes y la complejidad de la instalación de recursos energéticos renovables bajo duras condiciones climáticas.

Contáctanos

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente

Cerrar