- Productos
- Mercados
- Blog
- Herramientas y recursos
- Acerca de Nexans
- Buscar
- Contáctanos
- Comparar
- Registrarse
Diseñado especialmente para electricistas e instaladores, CableLoop para profesionales es un servicio de compra y reciclaje de cables implementado en agencias.
En tres sencillos pasos, Nexans compra sus restos de cables y alambres eléctricos directamente en la agencia, se encarga de la logística en colaboración con sus distribuidores asociados y garantiza su reciclaje para reutilizar los materiales y materias reciclados en la fabricación de la próxima generación de cables reciclados y con bajas emisiones de carbono.
El objetivo es doble: facilitar la gestión de los residuos de cables a los profesionales y valorizarlos dándoles una segunda vida.
Objetivos para finales de 2026
países cubiertos por el servicio
agencias equipadas con el punto de reciclaje CableLoop
toneladas recicladas
instaladores comprometidos
3 ventajas de reciclar sus cables con CableLoop
- Recicle sus cables en su agencia, de forma totalmente autónoma
Deposite sus cables de cobre*, cobre revestido** o cables mixtos*** de forma totalmente autónoma y en 3 sencillos pasos a través de un terminal conectado disponible en las agencias.
- Valorice sus residuos de cables a precios atractivos
Acceda a nuestras tarifas actualizadas según el precio real del metal, disponibles en nuestros terminales en las agencias o en línea con solo unos clics, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Para garantizar una tarificación justa, se aplican tarifas específicas a cada una de las tres categorías de cables.
- Contribuya a la electrificación del futuro reciclando sus cables
Según el país de recogida, los residuos de cables se valorizan en uno de nuestros centros de reciclaje asociados, dando prioridad a los circuitos cortos. Por ejemplo, los cables recogidos en Francia se reciclan en RecyCâbles, nuestra empresa conjunta en colaboración con Suez, líder europeo y francés en el reciclaje y la valorización de cables. Los productos resultantes de la valorización se transfieren a empresas especializadas, como Nexans, para fabricar la próxima generación de cables reciclados y con bajas emisiones de carbono.
*Cables de cobre revestidos: U1000 R2V, H07RN-F, H07V-U/V-R, CR1 C1, H05VV-F...
**Cables de cobre desnudo: cobre procedente de cables eléctricos pelados, sin revestimiento plástico, sin quemar.
***Cables sin clasificar (incluidos LAN): todos los cables de cobre sin clasificar, de baja intensidad (TV, LAN, telefonía).
¿Necesita información práctica sobre el servicio CABLELOOP Empresas?:
Nexans y Sonepar ofrecen un nuevo servicio de reciclaje de restos de cables en agencia. CableLoop simplifica el reciclaje, fomenta los buenos hábitos en la obra y ofrece una respuesta concreta a las necesidades sobre el terreno.
Nexans y Sonepar ofrecen un nuevo servicio de reciclaje de restos de cables en agencia. CableLoop simplifica el reciclaje, fomenta los buenos hábitos en la obra y ofrece una respuesta concreta a las necesidades sobre el terreno.
1. Depósito de residuos: el electricista deposita los restos de cables en contenedores específicos.
2. Pesaje de las cajas de cables: con la ayuda de la báscula conectada, el electricista pesa su primera caja, escanea su código QR y selecciona la categoría de cables correspondiente en la pantalla para acceder a su valor financiero. La operación se repite para cada caja con el fin de obtener el valor total de los pesajes.
3. Entrega del certificado de cesión: si el electricista acepta la oferta, se le entrega un certificado de cesión para justificar la transacción.
Nuestros sitios web
Selecciona tu país para conocer nuestros productos y soluciones
-
Africa
- Africa
- Ghana
- Ivory Coast
- Morocco
- North West Africa
- Americas
- Asia
- Europe
- Oceania