What's Watt by Nexans, el canal de YouTube que electriza a las generaciones futuras

22 abr 2021

«What's Watt», el nuevo canal de YouTube de Nexans de la mano del ingeniero Frédéric Lesur, está pensado para despertar la curiosidad de los jóvenes por la electricidad, responder a las preguntas más frecuentes y generar interés por las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (CTIM).

París, 22 de abril de 2021 - Nexans ha lanzado un canal de YouTube con una serie de vídeos cortos pensados para entretener y educar al público sobre la electricidad. El canal, llamado What's Watt, aborda temas como las redes, los vehículos eléctricos o los rayos entre muchos otros, y destaca la importancia del desarrollo sostenible. Hasta ahora, cada episodio ha registrado más de 7000 visualizaciones de media.

El 70 % de los espectadores del canal tiene entre 18 y 34 años. Nexans cree que incluso puede atraer a un público más joven al que el contenido de los vídeos podría animar a plantearse una carrera universitaria CTIM.

La serie de videos es presentada por Frédéric Lesur, licenciado por el CentraleSupélec e ingeniero sénior en sistemas de cables de alta tensión y redes eléctricas en Nexans. Frédéric es un apasionado de los temas que aborda y ha participado en otros proyectos educativos y redes científicas, como «La Fête de la Science» y «Pint of Science».

El formato breve y el lenguaje accesible están pensados para atraer a todas las edades y hacer que el público se interese por la electricidad. Nexans se compromete a alcanzar sus objetivos de electrificación y desarrollo sostenible, y todos los miembros de la firma buscan inspirar a la siguiente generación de ingenieros, directivos y científicos. El canal también colabora con famosos YouTubers centrados en la divulgación científica como Athena Brensberger de Astroathens y Vanessa Hill de BrainCraft.

Christopher Guérin, director general de Nexans, declaró: «Como actores de la electrificación, nuestro papel es también educar a las generaciones jóvenes en materia de electricidad. El mundo más sostenible al que Nexans quiere contribuir no será posible sin ellos. Les brindamos las claves para entender y actuar mejor. Esta iniciativa refleja también el compromiso de nuestros empleados con nuestra misión: Electrificar el futuro. Me enorgullece que se comprometan a transmitir sus conocimientos y a compartir nuestra ambición común por la transición energética con el público general».

Frédéric Lesur, presentador de What's Watt, comentó: «Es un gran honor trabajar en What's Watt con algunas personas interesantísimas de Nexans y de la comunidad científica en general. Estoy encantado de comprobar que ya tenemos más de 3000 suscriptores en el canal en todo el mundo, incluso en Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Me encanta la pasión de los jóvenes por la ciencia y tengo la suerte de ser quien ayude a Nexans a compartir la importancia de la electrificación para suministrar a todo el mundo una energía más segura, sostenible, renovable y con bajas emisiones de carbono. Espero que algunos de los jóvenes que vean estos vídeos se conviertan en ingenieros que compartan nuestra pasión por crear un futuro mejor».

La serie está disponible en YouTube y en WeChat en China.

Tu contacto

Press Contact

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente