El PEP Ecopassport, ¿qué es?

1 mar 2022
Al lado izquierdo, una huella digital que representa un árbol. Al lado derecho, PEP Ecopassport escrito en carácter mayúsculo.

Huella digital PEP Ecopassport

El PEP ofrece la evaluación medioambiental del cable (desde su fabricación, distribución, uso y fin de vida) que exigen los clientes y las licitaciones. Para actuar en favor del Desarrollo Sostenible, no basta con proporcionar información precisa y fiable sobre los indicatores medioambientales más revelantes. Los datos se establecerán de acuerdo con metodologías internacionalmente reconocidas y serán validados por un verificador tercero acreditado. "Nexans adopta el formato PEP Ecopassport, validado por Bureau Veritas y realiza un esfuerzo - único en el mercado - para publicar más de 100 PEP, que representan casi la totalidad de nuestra cartera de cables de construcción del Business Group B&T Northern.” dijo Vincent Dessale, Senior Executive Vice Presidente B&T Northern BG & COO

 

Entrevista con Philippe Mathieu - BG Engineering Director & Head of Building techno Center

¿Por qué haber iniciado un gran proyecto de elaboración de los PEP? (Perfil Ambiental del Producto)

Porque el proyecto es una prioridad en la estrategia de RSC de Nexans, y es bastante ambicioso : producir  unos 100 PEP este año, más otro 30 el año que viene, es una carga pesada. La cantidad de datos que hay que recopilar es enorme y la mayoría de estas informaciones son nuevas para la fábricas que necesitan asesoramiento y orientación. El Business Group B&T dedica un recurso para apoyar a los responsables técnicos de cada fábrica más el tiempo de los recursos del Dpto. de Desarrollo Sostenible

¿Puede describir brevemente el procedimiento para elaborar un PEP?

Los datos reopilados por el redactor de los PEP (Christophe Brismalein) con la colaboración de los responsables técnicos, se utilizan para realizar el cálculo que luego se envía a Bureau Veritas para la validación de la tercera parte. Una vez validado, el archivo está listo para su publicación en el sitio web de la Asociación de PEP y su carga en la Biblioteca PEP de Nexans.

Nuestras familias son muy similares. ¿Será fácil copiar y pegar datos de las diferentes plantas?

Cables que parecen muy similares tienen un impacto ambiental muy diferente debido a los distintos materiales utilizados, la diferente eficiencia y mezcla de energía. El impacto ambiental es la “huella digital” del product. 

 

 

Entrevista PEP con Costantino Ambrosini – Sales & Marketing Director B&T Northern BG

¿Cómo se integran los PEP en nuestra estrategia RSC?

Los PEP son la demostración tangible de nuestros compromisos con el medioambiente y de nuestra experiencia significativa en la gestión de datos medioambientales. Nexans es considerada referencia por nuestros clientes porque estamos en proceso de cubrir el 100% de nuestra gama de cables de energía : primer y único ejemplo entre los fabricantes de cables! Eso fortaleza la relación con nuestros clientes en el momento en que los usuarios finales, sus clientes, necesitan estos datas para demostrar la reducción su impacto ambiental.

¿Cómo vamos a aprovechar este increíble y única ventaja?

La comunidad marketing, gracias al trabajo realizado hasta ahora, satisface diariamente la petición de algunos clientes evolucionados: en muchos países de Europa, para participar en licitaciones de obras públicas es obligatorio presentar la evaluación medioambiental del producto. Cada unidad de negocio prepara también una campaña conveniente para promover nuestra estrategia de RSC: Los PEP están en el centro de la campaña.

¿Por qué se revisó la disposición de los PEP?

La idea era compactar el formato - definiendo también un número fijo de páginas independiente del tipo de cable - y ajustarse a las directrices de comunicación definidas por el Grupo. El documento está normalmente dedicado a los expertos, pero es importante proponer un diseño atractivo además de la calidad de los datos proporcionados

 

 

Documentos relacionados

Contáctanos

Temas sobre los que desea recibir mayor información

Campos requeridos

Por favor revise la data ingresada e intente nuevamente

El correo debe contener este símbolo @

Protección de data personal

Tiene el derecho de rechazar el procesamiento de sus datos personales y/o su uso para propósitos comerciales

¡Gracias!

Gracias por contactarse con nosotros. Nos pondremos en contacto pronto.

Error

Ocurrió un error. Por favor intentar nuevamente

Cerrar